sábado, 4 de febrero de 2012

PLAN DE CLASE martes 7/02/2012 para 3er grado.


Grupo 3. Integrantes:
-          Rosa Virginia Díaz Guerrero
-          Rafael Eduardo Ramírez Monsalve
-          Karina Mora Márquez
-          Luidaly Torres
-          Darwin Ovallos
Plan de clase para 24 niños
PLAN DE CLASE
Plantel: U.E “Ramón Reinoso Núñez”

Materia: Didáctica de la Educación Física
SEMESTRE: B 2011
AREA: EDUCACION FISICA
SECCION: 01
TURNO: MAÑANA
DOCENTE ESPECIALISTA: Lic. Hegled Quintero.
Fecha: 07/02/2012
Grupo:
OBJETIVO DE LA CLASE: realizar habilidades y destrezas motrices básicas: recepción, desplazamiento, saltos. Pases, conducción del balón con los pies, y mejora de la coordinación 
CONTENIDOS:
A.N.M ( procedimiento frontal)
Desplazamientos laterales discriminación kinestesica, relación derecha e izquierda, conciencia corporal ( procedimiento por secciones cuarteto)
Movimientos básicos fundamentales locomotores, recepción y golpe de un objeto con los pies ( procedimiento intervalo por columnas)  
Mejora de la coordinación, exigencia en el mecanismo de ejecución, elaboración más completa del esquema corporal, categoría de movimiento: manejo del propio cuerpo, desplazamiento, saltos bilateralidad y lateralidad  

RECURSOS
-          1 caja de cartón
-          1 cono
-          24 cintas de colores ( 6 amarillas, 6 azules, 6 rojas y 6 blancas)
-          Tizas de colores
-          Cable de colores
-          3 balones
TIEMPO 10 min
PARTE INICIAL DE LA CLASE:
1RO: formación en círculo: saludo de bienvenida, presentación del profesor hacia los alumnos, informar sobre el objetivo de la clase, los contenidos y actividades a desarrollar, la ubicación de los materiales de trabajo y realización de A.N.M
2do: procedimiento frontal (estilo de enseñanza comando directo)
Actividad: en circulo A.N.M
-          Agarrados de las manos siguiendo la voz de mando e imitando al profesor: abajo, arriba, manos arriba, desplazamientos a la derecha, a la izquierda, al frente y atrás.


TIEMPO: 25min
 PARTE CENTRAL:

PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO: CUARTETO POR SECCION SIMPLE ( estilo de enseñanza comando directo)
ACTIVIDAD: 6 grupos de 4 alumnos, realización de desplazamientos laterales derecha e izquierda y manejo del propio cuerpo (locomotores)
-          se enumeran del 1 al 4 para formar grupo de 4 alumnos
-          se agarran de las manos formando un circulo de 3 alumnos
-          quedando 1 alumno fuera
-          este intentara tocar a uno (a) de los (as) que forman el circulo
-          al tocar a su compañero cambian de rol
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO: INTERVALO POR COLUMNAS ( estilo de enseñanza comando directo)
ACTIVIDAD: 4 columnas de 6 niños, ejecución de intervalo sobre habilidades motrices básicas, (recepción con las manos y pases con los pies del balón)
-          se organizara en 4 columnas de 6 alumnos cada una de ellas identificadas de la siguiente manera: columna A (amarillo), columna B (azul), columna C (rojo), columna D (blanco)
-          ubicándose la columna A frente la columna B y columna C frente a la D
-          el primer alumno de la columna A pasa el balón con los pies al primer alumno de la columna B, y se coloca al final de su columna, el alumno de la columna B recibe el balón con la mano y lo pasa con el pie al  siguiente alumno y así sucesivamente, se hace la misma actividad con las columnas C y D paralelamente.
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO: CIRCUITO (Estilo de enseñanza comando directo)
ACTIVIDAD: se mantienen los 4 grupos de 6 alumnos identificados con los colores, se sigue desarrollando habilidades perceptuales ( habilidades coordinativas, discriminación kinestésica), mas exigencia en el mecanismo de ejecución
-          Estación 1 ESCALERA: los alumnos realizan saltos de lateralidad primero, pierna derecha y luego pierna izquierda, siguen con saltos bipodales, luego bipodales en zigzag y por ultimo desplazamientos laterales.
-          Estación 2 GOL: los niños se ubican en columna detrás de la portería (caja) el niño que iniciara la actividad se ubica con el balón delante de la caja a una distancia de aprox 3 metros, pateara el balón intentando hacer GOL, después de patear pasara al final de la columna y el siguiente niño buscara el balón y realizara la misma actividad.
-          Estación 3 PASE Y RECEPCION: los niños se organizaran en dos columnas una frente a la otra, donde el primer niño recibe y pasa el balón con los pies a su compañero del frente y se ubica al final de la columna.
-          Estación 4 CONDUCCION: se organizaran en una columna, el primer alumno conducirá el balón hasta llegar al cono y rodearlo regresando hasta entregar el balón a su compañero ubicándose al final de la columna y repitiéndose la actividad.
ESTRATEGIA DE EVALUACION:
TIPO DE EVALUACION: formativa
TECNICA: observación directa
INSTRUMENTO: registro de participación
TIEMPO 10min
PARTE FINAL DE LA CLASE
Formación de circulo, de pie y se cantara una canción dramatizada. Felicitaciones y despedida

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